BLOG

¿Cómo ayuda la cafeína a bajar de peso?

¿Cómo ayuda la cafeína a bajar de peso?

El café contiene cafeína, que es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

La cafeína está incluida en DEMONIO, nuestro suplemento que ayuda a bajar de peso. Además, es una de las pocas sustancias conocidas por ayudar a movilizar las grasas de los tejidos grasos y aumentar el metabolismo. Pero, ¿cómo ayuda la cafeína bajar de peso? En este blog hablamos de eso.

La cafeína puede aumentar tu tasa metabólica

La velocidad a la que quemas calorías en reposo se denomina tasa metabólica en reposo (RMR). Cuanto más alta sea su tasa metabólica, más fácil le resultará perder peso y más podrá comer sin aumentar el mismo. Está demostrado que la cafeína puede aumentar la RMR entre un 3 y un 11%, y que las dosis más grandes tienen un efecto mayor.

Curiosamente, la mayor parte del aumento en el metabolismo es causado por un aumento en la quema de grasa, por este motivo la cafeína ayuda a bajar de peso en el corto plazo.

Cafeína y pérdida de peso a largo plazo

A corto plazo, la cafeína puede aumentar la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa, a largo plazo existe la posibilidad de que reduzca el apetito y le ayude a comer menos.

La cafeína tiene un efecto reductor del apetito, lo que te hace comer menos en una comida después del consumo de cafeína. Si el café o la cafeína puede ayudar a bajar de peso a largo plazo, principalmente depende de la persona, ya que también influye su régimen alimenticio y su estilo de vida en general.

 

En conclusión, aunque la cafeína puede estimular su metabolismo a corto plazo, para que este efecto se mantenga a largo plazo es necesario acompañarlo de actividad física y un correcto régimen alimenticio.

Por supuesto, hay muchas otras buenas razones para usar cafeína, incluido el hecho de que se considera una de las mayores fuentes de antioxidantes en la dieta occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *